Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer vitae adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget ut, dolor. Aenean massa. Cum sociis pretium qui asem. Nulla consequat massa quis.

Popular Post

Sign up for newsletter

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Bilbao Berria: lo viejo y lo nuevo, juntos

El Bilbao de hoy en día poco tiene que ver con el de hace 30 años. En sólo una generación ha pasado de ser una ciudad industrial en decadencia a convertirse en una urbe moderna donde las fábricas han dejado paso a la cultura, el ocio, la gastronomía y las compras. Sólo hay que darse un paseo por la famosa ría para comprobarlo.

Los astilleros Euskalduna se han convertido en un moderno palacio de congresos con un auditorio con una acústica envidiable. Aunque si hay una visita obligada en la ría esa es la del Museo Guggenheim de arte contemporáneo. El edificio, diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, es una obra de arte en si misma que imita la forma de un barco.

Un diseño vanguardista del museo y las distintas torres que lo rodean contrastan con la tradición e historia de las siete calles de la parte vieja. Una zona perfecta para perderse y encontrar el Bilbao más auténtico.

Esta fusión de vanguardia y tradición no sólo te la encuentras caminando por la ciudad, también en restaurantes como Bilbao Berria Ledesma. Situado en una de las calles más emblemáticas de la ciudad, es el lugar perfecto para disfrutar de la mejor gastronomía vasca y una botella de Martelo.

Fundado por Iñaki Lasa, Rafa Viar y Pedro Antonio López hace casi 20 años, el Bilbao Berria Ledesma es un restaurante que ofrece una cocina vasca de fusión donde la vanguardia se combina con los sabores más tradicionales y autóctonos. Un lugar de culto gastronómico donde la materia prima de primera calidad y el ambiente te atraparán. Sólo hay que echar un vistazo a la carta o las fotos del local para darse cuenta de ello.

La verdad es que todos los platos son magnificos, pero si tuviéramos que improvisar un menú empezaríamos picoteando con una ración de jamón cortado a cuchillo, el exquisito tataki de atún, salsa de soja y sésamo; o alcachofas al txakoli con mariscos. Un aperitivo con el que abrir el apetito para el plato principal: Cordero a baja temperatura tostado al romero o merluza a la plancha con kokotxas en pilpil. Y para beber, como no podía ser de otra forma, una botella de Martelo. El maridaje perfecto.

Si no puedes acercarte hasta Bilbao, también puedes disfrutar de la carta de este restaurante y una botella de Martelo en Barcelona, donde tienen dos restaurantes. Uno llamado Bilbao Berria La Catedral situado en la C/ Plaça Nova, 3 y otro llamado Bilbao Berria L’Illa Diagonal en C/ Avinguda Diagonal, 557.

Bilbao Berria Ledesma

C/ Ledesma, 26

Bilbao

944 249 273

Página web

Horario de apertura: Martes a sábado 11 – 24 / Domingos 11 – 23:15 / Lunes cerrado

24 julio, 2018
Los Huevos de Lucio; la sofisticación de lo mundano
Ideas que mueven el mundo, reflexiones que nos conmueven. Así es un TEDx, un...
22 agosto, 2018
Las mejores puestas de sol de España
Si tuviéramos que definir el #Martelismo es una sola frase sería algo así como...