Un nuevo estilo en Rioja
Un nuevo estilo en Rioja
Una bodega boutique y un entorno inspirador
Un vino así sólo podía nacer en una bodega-boutique. Torre de Oña se levanta entre entre viñedos, rodeada de cipreses, junto a una casa señorial y con la Sierra de Cantabria como escenario natural.
Un entorno inspirador para hacer yoga, leer, pasear entre viñedos, escuchar música, catar vinos o celebrar una sobremesa interminable.
Cosechas Finca Martelo
Cosecha Finca Martelo es una cosecha fresca, con taninos amables y maduraciones largas, pausadas y equilibradas. Si la cosecha no cumple estos requisitos, Finca Martelo no se elabora.
Una mezcla en su punto justo
Uva seleccionada en viñedos de más de 60 años, el tempranillo es su principal variedad y Finca Martelo se complementa con mazuelo, garnacha e incluso viura.
Cariño y paciencia
20 años. Este es el tiempo que ha llevado estudiar minuciosamente, detalle a detalle, palmo a palmo, las cinco fincas en las que nace la uva para elaborar Finca Martelo.
La crianza
La crianza mayoritaria (80%) sobre roble americano favorece la dulzura y suavidad sin gran carga tánica y aporta matices delicados y complejos.
Su sabor
Color granate intenso con capa media-alta, limpia y brillante. En nariz notas afrutadas, primando las moras y frutas del bosque y toques balsámicos en el fondo. En definitiva, que Finca Martelo está muy bueno.