Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer vitae adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget ut, dolor. Aenean massa. Cum sociis pretium qui asem. Nulla consequat massa quis.

Popular Post

Sign up for newsletter

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Nuevo Martelo 2014: #Martelismo para rato

Se ha hecho de rogar, pero el nuevo Martelo 2014 ya está aquí. Y hay unanimidad: tenemos #martelismo para rato.

Los expertos coinciden, Martelo 2014 es excelente. Sólo así se explican sus puntuaciones: 94 puntos Parker, 94 puntos de Tim Atkin (“A very impressive Rioja. Bravo!”), 97 puntos de la Guía Proensa (wow!) y 93 puntos de la Guía Peñín. 

Aval más que suficiente para pensar que seguiremos disfrutando del #martelismo por mucho tiempo.

Martelo 2014 puntos

La segunda “cosecha Martelo” de la historia

Cosecha Martelo es aquella que cumple los requisitos que el enólogo de Torre de Oña considera necesarios para hacer un gran vino. Y así fue en 2014. Gracias al clima y los mimos de nuestros viticultores, esta cosecha cumplió con todas las expectativas de una gran añada. Poda en verde, aclare de racimos, muchos cuidados y la segunda “cosecha Martelo” de la historia fue una realidad. 

Desde entonces el enólogo Julio Sáenz se ha preocupado de conseguir el mejor vino posible. Empezando por la incubación y la maceración; hasta pasar por los 96 días de fermentación (con batonnage semanal) y un periodo de crianza de 24 meses donde Martelo descansó en barricas de roble americano y francés.

El resultado es un vino que destaca por su intenso color rojo rubí; que en nariz tiene matices de frutas rojas, frambuesas, cereza y arándano rojo que envuelven las notas balsámicas y especiadas procedentes de la crianza. Pero lo mejor ocurre cuando entra en boca, donde su frescura y equilibrio, su amable acidez con taninos grasos y sedosos recorren las papilas gustativas y dejan un retrogusto equilibrado y largo.

Martelo 2014

Además de en la icónica caja de madera de 6 botellas (75 cl) que transformamos en el último Inspiring Day, Martelo 2014 está disponible en una nueva caja de madera de 2 botellas (75 cl), un estuche individual y un formato nuevo formato magnum de 150 cl.

27 noviembre, 2018
Inspiring Day: Decoración D.I.Y con cajas de Martelo
Este pasado sábado la bodega Torre de Oña se volvió a llenar de inspiración...
3 diciembre, 2018
Mucho más que una caja de vino
Una caja de Martelo es mucho más que una caja de vino. Con su...