Restaurante Eladio, cuando Galicia conquistó Valencia
Si preguntas dónde comer en Valencia, lo más seguro es que te recomienden algún restaurante donde pongan una paella espectacular. Pero si le haces esa pregunta a Martelo te va a decir que lo mejor es que reserves mesa en el Restaurante Eladio y disfrutes del mejor marisco gallego. Y es que tras casi cuarenta años nadie duda que hay vida más allá del arroz.
Todo empieza en 1980, cuando a Eladio y Violette se embarcan en la aventura de ofrecer lo mejor de la gastronomía gallega y de mercado en la ciudad del Turia. Desde entonces han pasado las décadas pero siempre se han mantenido fieles a sus máximas de frescura, calidad y respeto por la materia prima.
Como no podía ser de otra forma, la carta está repleta de platos como el pulpo “a Feria”, cocochas, ostras de Arcade, centolla, rodaballo, percebes o el chuletón. El maridaje perfecto para una botella de Martelo. Y estos son sólo algunos de los muchos pescados, mariscos y carnes que viajan diariamente desde Galicia hasta el Carrer de Chiva.
Con tantos manjares a elegir parece imposible dejar hueco para el postre, pero creernos cuando os decimos que merece la pena. La mayoría de postres del Restaurante Eladio son originarios de Suiza, al igual que Violette. Ella fue la encargada de traer auténticas delicias como la Tarta de Selva Negra o la mousse de chocolate blanco y negro.
La guinda perfecta para un día de puro #Martelismo disfrutando de la arquitectura de Ciudad de las Artes y las Ciencias o paseando por el Mercado Central y el centro histórico de la Valencia.
Restaurante Eladio
Carrer de Chiva, 40
València
963 842 244
Horario de apertura: Lunes a domingo de 12h a 24h.