La música perfecta para una cena de puro #Martelismo
A todos nos ha pasado. Te sientas a cenar en ese restaurante del que te han hablado tan bien, pides una copa de Martelo, eliges un par de platos… Todo va encaminado a tener una velada única junto a tu pareja o amigos cuando de repente afinas el oido, escuchas la música que suena de fondo en el local y la experiencia se rompe por completo.
En algunos casos está tan alta que apenas puedes disfrutar de la conversación, en otros el género y las canciones no sólo son discordantes entre si sino que además no tienen ningún tipo de armonía con el local.
Harto de que la música sin sentido no le dejase disfrutar de la comida, el renombrado músico y compositor Ryuichi Sakamoto decidió tomar cartas en el asunto y crear The Kajitsu Playlist. Una lista de reproducción con la música perfecta para su restaurante favorito, el Kajitsu de cocina Shojin y vegana.
Sakamoto, que es conocido por realizar la música de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, la banda sonora de El Último Emperador o formar parte de la banda Yellow Magic Orchestra entre otros, no suele hacer listas de reproducción para restaurantes pero con el Kajitsu hizo una excepción.
La comida que servían en el restaurante le gustaba tanto que no podía soportar la idea de tener que maridarla con tan mala música. “Cuando me encuentro con música que no me gusta normalmente me suelo marchar pero me gusta tanto la cocina de este restaurante y respeto tanto a su chef que decidí hacer algo”, asegura Sakamoto en una entrevista para The New York Times.
Nada más llegar a casa se sentó delante de su ordenador y empezó a escribir un correo al chef. “Me encanta tu comida, te respeto como cocinero y me encanta tu restaurante, pero odio la música. Parece la banda sonora de la Torre Trump” comenzaba el correo. “¿Quién la eligió? ¿Quién tomó la decisión de realizar una mezcla tan terrible? Dejarme que me ocupe yo” pidió Sakamoto.
Ante tal peculiar petición los dueños del restaurante decidieron aceptar y Ryuichi Sakamoto se puso manos a la obra con la ayuda de Ryu Takahashi. Así es como la terrible mezcla de pop brasileño, folk americano y jazz dejó paso a una selección de canciones que se funden con el ambiente con sus melodías a piano que podéis disfrutar en esta lista de Spotify.
Durante meses esta nueva selección musical que hizo Sakamoto para el Kajitsu pasó totalmente desapercibida, no tenía ningún tipo de interés en publicitarlo. Sin embargo, gracias a este reportaje de The New York Times, la lista ha acabado siendo pública y cualquiera puede disfrutar de ella.
Así que ya sabes, la próxima vez que tengas una cena especial abre una botella de Martelo, pon The Kajitsu Playlist de fondo y siéntate a disfrutar de un plan de puro #Martelismo.