Granja Elena, la alta cocina llega al barrio
Que Barcelona es una ciudad muy especial lo sabe todo el mundo. A diferencia de otras urbes en el que lo viejo y lo nuevo viven en constante tensión, aquí la tradición y la innovación se abrazan e inspiran mutuamente.
Sólo así se explican cosas como la arquitectura modernista de Antoni Gaudí siga siendo igual de impactante casi 100 años después de su muerte, que la ciudad se haya convertido en el hogar de todo tipo de empresas punteras, o que en su amplia oferta gastronómica nos encontremos con locales como Granja Elena. Un pequeño negocio familiar que comenzó en 1974 como una granja y charcutería y, con el tiempo, se ha transformado en uno de los restaurantes más interesantes de la ciudad condal.
Cuando Olga, la matriarca, comenzó a cocinar en Granja Elena el restaurante era uno de esos locales que ofrecían buen comer a sus vecinos, pero desde que Patricia, Borja y Guillermo Sierra tomaron el mando la alta cocina ha llegado al barrio.
Empezando por la cocina, donde el chef Borja Sierra reinventa las recetas populares con técnicas de vanguardia, y acabando por la bodega, donde Patricia Sierra acuna las botellas de Martelo, Granja Elena ofrecen una experiencia gastronómica sin igual.
Entre su lista de especialidades conviven platos tradicionales reinventados por el chef, como la paloma guisada a la miel y romero o la cabeza de cordero asada al vino rancio, y recetas propias de la alta cocina, como la crema de espárrago, huevo y caviar de salmon o las natillas con trufa. La #altacocinadebarrio en estado puro.
Eso si, no os olvidéis de hacer reserva o corréis el riesgo de quedaros con las ganas de probar los platos de Borja Serra mientras disfrutáis de una copa de Martelo.
Granja Elena
Passeig Zona Franca, 228
Barcelona
933 32 02 41
Horario de apertura: Lunes a viernes de 7 a 16h. Sábados de 7 a 13h.