Feng shui: martelismo en casa
Se acerca el otoño, el tiempo cambia, los días acortan y entran ganas de quedarse en casita. Disfrutando de la calidad de nuestro hogar, viendo una peli, leyendo, jugando una partida. Y por supuesto, disfrutando de una copa de Finca Martelo.
Para que nuestra casa nos transporte permanentemente a un oasis de bienestar y tranquilidad existe el Feng shui. Se trata de una auténtica ciencia que estudia la relación entre las personas y el espacio que lo rodea y sus objetos. El Feng shui toca la decoración de un lugar, la arquitectura, la salud, la geografía e incluso la astrología. Todo para disfrutar de ambientas más habitables que nos hagan vivir en armonía con nuestra casa.
A Finca Martelo le ha gustado la idea y se ha afanado en contar a sus seguidores algunas de las claves para que al abrir la botella de vino, la armonía y el bienestar sean totales. Un poco de música, luz de unas velas… y estos consejos.
El color
El color es uno de los elementos clave del Feng shui. Y no solo se refiere al color de las paredes de tu hogar, sino también al color de lo muebles y objetos decorativos. Hsy que saber que para cada estancia de la casa se recomienda un color. El azul para el salón, el amarillo para la cocina, los turquesas para el baño, azul o verde para el dormitorio o colores beige para la sala de estudio o trabajo.
El salón
El salón es el centro de la casa, donde desarrollamos nuestra actividad vital. Ahí descansamos, leemos, comemos o recibimos a nuestros invitados para una cena. Una manera de ganar en armonía es utilizando una decoración basada en naturaleza y paisajes; plantas, cuadros, fotos… Seguro que alguna tiene y otras se te ocurren 😉
La cocina
Ese momento de descorchar una botella de Finca Martelo mientras cocinas para ti, para tu pareja, para tu familia o para tus invitados…. es impagable. Si además la luz de la cocina es natural, mejor que mejor.
El baño
Los espejos grandes aportan un enorme flujo de energía positiva. El baño puede ser un lugar perfecto para colocar uno. Y ojito con el baño, que puede ser un espacio de la casa que de mucho juego, como se ve en la foto, ¿verdad?
La habitación
En la habitación descansamos así que es un lugar cuyo orden y concierto conviene tomarse muy en serio. Es mejor evitar demasiados objetos que sobrecarguen el espacio; guardar la simetría a ambos lados de la cama (por ejemplo, colocando dos mesillas iguales) y evitar las plantas. Y si además puedes rodearte de objetos que te evoquen momentos felices y alegres, mejor. Por cierto, una de las grandes preguntas del Feng shui: ¿hacia donde oriento la cama? Mejor orientar el cabecero hacia el norte. Mejora tu energía vital y tu salud.
¿Te animas a hacer algún pequeño cambio en tu casa para pasar un otoño de lo más agradable? Estaremos encantados de compartir tus momentos en la tranquilidad de tu casa con una copa de Finca Martelo. Solo tienes que compartirlos en Instagram con el hastag #martelismo.