Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer vitae adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget ut, dolor. Aenean massa. Cum sociis pretium qui asem. Nulla consequat massa quis.

Popular Post

Sign up for newsletter
[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Seis libros con el vino como protagonista

El vino y la literatura siempre se han llevado bien. Y es que una buena copa o incluso la botella entera siempre son fuente de inspiración para los escritores, al tiempo que dan lugar a grandes historias.

Si lo tuyo es aprovechar estos días de invierno para combinar el binomio lectura & Finca Martelo, seguro que te interesan estas seis obras en las que el vino es protagonista.

Las uvas de la ira (John Steinbeck)

Empezamos con un clásico, ganador del premio Pulitzer en 1940 y una obra transgresora en su época. Narra las visicitudes de los pequeños agricultores agrícolas de Estados Unidos tras el crack del 29. Un grito en favor de la dignidad y la justicia.

La Bodega (Noah Gordon)

Un escritor de “Best Sellers” que concibió esta obra como una carta de amor a España, donde descubrió el vino. Narra la historia de un viticultor huido en Francia que decide regresar a su Canalunya natal para elaborar el mejor vino posible de los viñedos familiares.

Los ignorantes (Étienne Davodeau)

Una novel gráfica (cómic, para los amigos) escrita e ilustrada con una gran sensibilidad estética. Cuenta la estancia del propio Davodeau en los viñedos de su amigo Leroy, donde se empapo de todo el proceso de elaboración del vino. A su vez, Leroy empezó a frecuentar los eventos culturales a los que asistía Étienne. Un bonito hermanamiento, sin duda.

Un jardín entre viñedos (Carmen Santos)

Una entretenida historia en la que se entremezclan amor, traición y secretos familiares sita entre el glamour del París de los años 20 del siglo pasado y la Aragón rural del mismo tiempo.

Las cepas de San Lorenzo (Edward Steinberg)

Angelo Gaja, uno de los productores de vino más atrevidos de Italia, es el protagonista de este libro en el que se cuenta su increíble vida, consagrada a elaborar uno de los vinos más reconocidos del mundo.

Qué vino con este pato (Ferrán Centelles)

El sumiller de un restaurante de referencia mundial como El Bulli escribió este libro para hablar, de forma amena y accesible, de filosofías de maridaje y otros entresijos de los grandes restaurantes y su relación con el vino.

17 noviembre, 2020
Así fue el taller de panes Finca Martelo
Inspiring Day Virtual. Tips para elaborar pan en casa y proceso de creación de...
30 diciembre, 2020
“#Martelismo ilustrado” con Javier Royo
Durante el 2020 la realidad no ha parado de superar la ficción, por eso,...