Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer vitae adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget ut, dolor. Aenean massa. Cum sociis pretium qui asem. Nulla consequat massa quis.

Popular Post

Sign up for newsletter

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Torre de Oña: Un paso más hacia la sostenibilidad con la certificación WCP

Finca Martelo está encantado de contarte que Torre de Oña ha sido la primera bodega del Grupo La Rioja Alta, S.A. en superar con éxito la auditoría final para obtener el reconocimiento Wine Climate Protection (WCP). Esta certificación, reconoce el compromiso continuo con las prácticas sostenibles en la viticultura y la elaboración del vino.

Liderando la sostenibilidad en el Grupo La Rioja Alta, S.A.

La obtención de la certificación WCP es un hito importante en nuestro camino hacia la sostenibilidad. En Torre de Oña, y en todas las bodegas del grupo, se han implementado una serie de medidas para reducir el impacto ambiental. Estas prácticas están alineadas con los pilares fundamentales del WCP: reducción de emisiones de efecto invernadero, gestión del agua, reducción de residuos y eficiencia energética.

En el caso de Torre de Oña, estas son algunas de las acciones que han sido clave para la obtención de este reconocimiento.

  • Cubiertas vegetales en el viñedo: El 30% de los viñedos cuentan con cubiertas vegetales, que fijan hasta 6,5 toneladas métricas de CO2 por hectárea al año. Además, estas cubiertas protegen el suelo de la erosión causada por las lluvias.
  • Estaciones meteorológicas y control fitosanitario de precisión: Se han instalado estaciones meteorológicas conectadas a plataformas digitales que modelan el ciclo de las enfermedades fúngicas más frecuentes en las vides. Esto permite tomar decisiones precisas sobre la aplicación de tratamientos fitosanitarios, reduciendo el uso de productos químicos.
  • Control biológico de plagas: Se ha optado por alternativas biotecnológicas y métodos ecológicos para el control de plagas, y la instalación de refugios para microfauna beneficiosa.
  • Agricultura sostenible: Los viñedos se trabajan con maquinaria ligera que lo hace de forma superficial, reduciendo el consumo de combustible de los tractores.
  • Energías renovables: Se han instalado paneles fotovoltaicos y solares térmicos en las bodegas de grupo, generando parte de la energía que necesitamos de manera renovable.

Un futuro sostenible para el vino

La obtención de la certificación WCP en Torre de Oña es un motivo de orgullo para todo el Grupo La Rioja Alta, S.A. Es un reconocimiento al compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Seguiremos trabajando para mejorar nuestras prácticas sostenibles y contribuir a un futuro más sostenible para el sector vitivinícola.

 

21 mayo, 2024
Looking for Inspiration: Un viaje a la inspiración con Finca Martelo
La quinta añada de Finca Martelo ya está aquí. Como sabéis, Finca Martelo no...
12 junio, 2024
Inspiring Day: ¡Descubre los secretos de la paella en un Inspiring Day inolvidable!
¡Descubre los secretos de la paella en un Inspiring Day inolvidable!