Un finde de escapada por la tierra del vino
Puede que España esté llena de rincones mágicos, pero pocos son como la tierra del Rioja. Repartida entre Álava y La Rioja, rebosa cultura y belleza por los cuatro costados y comer es un placer. Por algo es la cuna de Martelo y el #Martelismo.
De hecho no es sólo un lugar magnífico para vivir, si no también el destino perfecto para una escapada de fin de semana. Como diría Martelo, para muestra, un botón:
El Balcón de La Rioja
No hay mejor forma de comenzar el fin de semana que disfrutando de una vista panorámica desde lo alto de la Sierra de Cantabria. Desde el mirador, al que se llega a través de la sinuosa carretera A-2124 que cruza el puerto de Herrera, se puede ver nuestra siguiente parada: La Bodega Torre de Oña.
Conoce la casa de Martelo
Un vino como Martelo sólo podría nacer en una bodega boutique tan especial como Torre de Oña. Entre viñedos y cipreses, junto a una casa señorial y con la Sierra de Cantabria como escenario natural. Un entorno inspirador donde pasear, leer o catar vinos. También puedes disfrutar de su maravillo comedor y visitar la Bodega. Para reservar tu visita llama a 945 621 154 o escribe a info@torredeona.com
Comer en el Restaurante Arrope
Situado en el corazón de Haro, el Restaurante Arrope ofrece una cocina tradicional que mima el producto. Podéis acompañar una copa de Martelo con platos tan deliciosos como las alcachofas a la plancha sobre crema de boletos y crujiente de jamón, cecina de vaca curada con leña de roble o unas kokochas de bacalao al pil pil rojo. No os olvidéis de reservar.
Remando por el Ebro
Los más aventureros pueden conocer la región mientras reman subidos a un kayak. La expedición, que es apta para niños y mayores, recorre el Ebro a su paso por Lapuebla de Labarca y Elciego. Una oportunidad única para conectar con la naturaleza. Más información.
Una noche en Los Agustinos
Cuando llegue la noche, ningún hotel cuenta con tanta historia como Los Agustinos. Desde que se inauguró en 1373 el edificio ha acogido un convento, una guarnición militar, una cárcel e incluso un hospital. Situado en el centro de Haro es el cuartel perfecto sobre el que organizar toda la escapada. Y tienen Martelo 😉
El Dolmen de la “Chabola de la Hechicera”
Descubierto en 1935, el dolmen de “Chabola de la Hechicera” es una de las pocas estructuras megaliticas que se conservan en la peninsula. La leyenda cuenta que las brujas se reunían en torno a él, aunque la realidad es que se usó como monumento funerario.
Un paseo por las lagunas de Laguardia
Aquellos que quieran estar en contacto con la naturaleza no pueden dejar de visitar las lagunas de Laguardia: Carralogroño, Carravalseca, Musco y Prado de la Paul. Cuatro humedales entre viñedos que cuentan con una fauna y flora de lo más singular.
Un fin de fiesta por todo lo alto
Por último, aunque no por ello menos importante, el domingo 15 de septiembre de 2019 se celebra en Baños de Ebro la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa. Una cita que ningún amante del vino se puede perder. Entre bailes y música se hará el pisado de la uva y se catará el primer mosto del año.