Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer vitae adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget ut, dolor. Aenean massa. Cum sociis pretium qui asem. Nulla consequat massa quis.

Popular Post

Sign up for newsletter

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Películas sobre vino: las favoritas de Finca Martelo

No mucha gente lo sabe, pero Finca Martelo es un amante acérrimo del séptimo arte. Dramas, comedias, thrillers… No hay género que no le guste, especialmente cuando las películas tienen al vino como co-protagonista.

Y para muestra un botón, ¿o deberíamos decir un corcho?

Encadenados – Alfred Hitchcock

Un thriller del gran maestro del suspense en el que dos espias americanos intentan evitar que los Nazis se reorganicen en Brasil. Además de las emocionantes escenas en una gran bodega, las botellas guardan algo más que vino. Fue nominada a dos Oscar y a la Palma de Oro de Cannes.

Un buen año – Ridley Scott

Protagonizada por Russell Crowe, Albert Finney, Marion Cotillard y Abbie Cornish esta comedia romántica cuenta la historia de un exitoso corredor de bolsa londinense que hereda un ‘chateau’ francés de su tío. Llega con la intención de venderlo lo más rápidamente pero según pasan los días la decisión se va complicando.

Tu seras mon fils – Gilles Legrand

Un intenso drama familiar en el que Paul de Marseul, el propietario de un prestigioso viñedo en Saint Emilion, reniega de su hijo por no estar a la altura de sus expectativas. Paul, enólogo exigente y apasionado, no soporta la idea que su hijo pueda algún día sucederle. Él sueña con un hijo con más talento, más carismático.

Entre Copas – Alexander Payne

Esta comedia dramática, que tuvo cinco nominaciones y ganó el Oscar a mejor guión adaptado, cuenta la historia de dos amigos, Jack y Miles, que dedican hacer un viaje por los viñedos antes de la boda de uno de ellos. Una extraña pareja en la que Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto.

Sangre y vino – Bob Rafelson

Alex Gates (Jack Nicholson) regenta una pequeña empresa de vinos de importación que abastece a la mayoría de los millonarios de un selecto barrio de Miami. Un día conoce a Gabriela, la empleada domestica de un acaudalado matrimonio, y juntos deciden robar un valioso collar de diamantes y escapar de la ciudad.

Beso francés – Lawrence Kasdan

Una comedia romántica en la que Kate vuela a Francia para recuperar a su prometido, que se ha enamorado de una bella francesa. En el avión conoce a Luc, un ladrón francés, que le acabará siguiendo por toda Francia, viñedos incluidos, para ayudarla a recuperar al amor de su vida.

El año del cometa – Peter Yates

Margaret Harwood, una enóloga británica, está catalogando lo que parece un vino corriente en un remoto castillo de Escocia cuando de pronto se convierte en un hallazgo extraordinario: una botella de 150 años extremadamente rara que se cree que perteneció a Napoleón. Un tesoro del que todos quieren apoderarse.

Guerra de vinos – Randall Miller

Alan Rickman, Chris Pine y Bill Pullman protagonizan esta comedia dramática en la que un expatriado británico decide poner en marcha un plan para demostrar a los parisinos que el vino de otras partes del mundo igual o mejor que el vino francés.

El silencio de la ciudad blanca – Daniel Calparsoro

Basada en la novela homónima de Eva García Sáenz de Urturi, “El silencio de la ciudad blanca” cuenta la historia del inspector Unai López de Ayala mientras persigue a un asesino en serie que atemoriza la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Si vais al cine cuando se estrene el próximo 25 de octubre de 2019 podréis ver entre sus localizaciones la Bodega Torre de Oña, la casa de Finca Martelo.


Ahora que ya tienes la película, sólo tienes que seguir estos consejos para preparar una tarde de cine y #Martelismo.

15 octubre, 2019
Los mejores videoclubs online para ver películas y series
Martelo está como loco por tirarse en el sofá y disfrutar de unas tardes...
31 octubre, 2019
Aperitivos de cine: Siete ideas para picar durante una película
A estas alturas el cine y las palomitas son una pareja tan icónica como...