Cómo hacer que la Navidad no sea la típica Navidad
Ya sabéis que a Finca Martelo le gusta mucho hacer planes, pero no cualquier plan. Siempre deben tener ese punto novedoso y divertido. Ahora que estamos en víspera de la Navidad, ha empezado a planificar estos días tan especiales (pero a veces un poco monótonos). Los villancicos, los polvorones, la bandeja de langostinos y las campanadas con Ramón García no están mal (o sí, eso ya como veas), pero Finca Martelo tiene sus propias ideas.
Amigo invisible… e imprevisible
Si eres de los que ya ha instaurado el amigo invisible con una cita ineludible con familiares y/o amigos, tal vez te apetezca darle una vuelta de tuerca. El amigo imprevisible consiste en poner todos los regalos en un montón, recogerlos a ciegas y abrirlos todos a la vez. En ese momento empiezan…¡los robos! Se habrá establecido previamente un número de rondas y cuantas veces se le puede robar el regalo a otra persona (una vez o varias). La condición será que ningún participante puede robar a quien le haya robado a él previamente. ¿Quien se llevará el mejor regalo?
Alternativas a las 12 campanadas
Los “agüeros” (una serie de recetas populares para tener suerte y salud en el nuevo año) en Colombia; fuegos artificiales en las playas brasileñas; la famosa cuenta atrás de Times Square; comer lentejas y lanzar trastos viejos por la ventana en Italia; o romper los platos viejos de la casa contra el suelo. Estos son algunas alternativas a las tradicionales uvas. para algunas tendrás que marcarte un buen viaje pero otras puedes hacerlas en casa… y si es con una botella de Finca Martelo, mejor ¿probamos?
Un menú saludable… también en Navidades
A Finca Martelo le gusta cuidarse, por eso organizó este Inspiring Day de comida sana para foodies. Y aunque de vez en cuando no va mal un capricho, hacer que al menos una o dos celebraciones navideñas sean más helathy no suena nada mal. Algunas ideas sencillas y accesibles: Hummus, Pavo al horno, cualquier receta con aguacate, salmón a la plancha, una crema de remolacha con pan sin gluten o frutas exóticas para el postre.
¿Y en nochevieja?
Ir a un cotillón atestado de gente. Jugar a la brisca con tau abuela. Ver el especial de La 1. ¿Se os ocurren más planazos? A Finca Martelo si. Un maratón de partidas a la Play Station. Una timba al poder con los amigos, todos vestidos como los Peakey Blinders. Verse la trilogía de Indiana Jones del tirón. O una noche de juegos con el Trivial, el Hotel o el Scrabble.
¿Te atreves a empezar el año con una buena dosis de #martelismo?