Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer vitae adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget ut, dolor. Aenean massa. Cum sociis pretium qui asem. Nulla consequat massa quis.

Popular Post

Sign up for newsletter

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Las mejores panaderías de España

Que Finca Martelo es un panarras es público y notorio. Al fin y al cabo, no se conoce otro vino que tenga su propio pan. Y es que pan y vino siempre han formado una gran pareja. Qué es una buena tortilla de patatas sin su pan? ¿Y un poco de queso y chorizo? Una barbacoa también necesita pan, igual que…. igual que cualquier comida que se precie de ser acompañada por Finca Martelo.

Aquí os dejamos las 8 mejores panaderías de España. Auténticos templos en lo que comprar es toda una experiencia y en la que deleitarse con panes de todo tipo.

Alternative Bakery (Sevilla)

Si lo tuyo es la barra de toda la vida, esta no es tu panadería. Ahora bien, si te gusta descubrir y probar cosas nuevas, vete de cabeza. En Alternative Bakery elaboran panes con mucha miga, esto es, repletos de originalidad gracias al uso de técnicas modernas. Panes singulares y con una estética propia que no dejan indiferentes. Tienen tanta variedad que seguro que hay uno para ti.

Panishop (Zaragoza)

Una panadería centenaria que cuenta además con la asesoría de uno de los grandes maestros panaderos de Europa, Jorge Pastor. Panishop es considera la panadería que recuperó el pan de espelta, que usa una antigua variedad de trigo que prácticamente había quedado en desuso y que hoy es una de las favoritas del público. Una ricura de panes.

Forn del Passeig (Barcelona)

Una panadería de barrio venida a más, que se ha convertido en auténtica referencia del buen pan. Prestan mucha atención a la elaboración: cuidada y pausada para integrar los cereales en el sabor del pan y conseguir unas barras saludables y nutritivas. El pan de espelta con pipas y el de kamut (un trigo que se cultiva principalmente en la provincia iraní de Jorasán) son las estrellas de esta panadería, que cuenta ya con cuatro locales.

Veritas Panis (Logroño)

Si va paseando por el barrio del Cubo de Logroño y ve una larga cola, probablemente se trata de gente esperando a entrar a Veritas Panis. Es la panadería de Fernando Díaz, un panadero hecho así mismo que comenzó a elaborar pan “porque el que me vendían no me gustaba”. Archipremiado en varios festivales, es un templo del buen pan.

 

The Loaf (Donosti)

En The Loaf son activistas del «pan de verdad». Toda una declaración de intenciones, ¿cierto? En su local de la Avenida de la Zurriola, frente a la playa que lleva el mismo, puedes comprar el pan y dar un agradable paseo con vistas al mar, pero también disfrutar de un buen desayuno o llevarte el postre para después de comer con Finca Martelo.  

Panic

En poco más de seis años se ha convertido en un clásico de la nueva hornada de panaderías en Madrid y en España. Pan casero, con m,asa madre natural y ecológico. ¿Quien da más? A pesar de su estética moderna, la filosofía de Panic consiste en hacer pan que sepa a pan, como el de antes. Sin grandes artificios ni invenciones raras. Panes intensos y tostados, con aromas y matices diversos. una gozada.

O Forno de Mosende (O Porriño)

No hay duda de que Galicia es la región española con mayor cultura de pan. Así que elegir solo una panadería es misión imposible. O Forno de Mosende se lleva finalmente los honores por haber convertido a la pequeña aldea de As Madorras. Se consideran herederos de un estilo centenario, pero han incorporado técnicas actuales para dar con una propuesta de panes sorprendente y sobre todo, muy sabrosa. Mucho maestro (y maestra) panadero suelto por ahí.

 

Mendialdeko ogia (Maeztu)

En esta lista no podía faltar Mendialdeko Ogia. Allí, Ana y Natxo elaboran Buenamadre, Disfrutón y Foehn, los panes de Finca Martelo. Situada en un idílico pueblo rodeado de bosques y de montañas, Mendialdeko Ogia es un homenaje a la pausa y el sosiego a la hora de vivir y de hacer buen pan. Un must a muy pocos kilómetros de Torre de Oña.

30 diciembre, 2020
“#Martelismo ilustrado” con Javier Royo
Durante el 2020 la realidad no ha parado de superar la ficción, por eso,...
18 febrero, 2021
Finca Martelo: 20 años buscando la inspiración
20 años. Este es el tiempo que ha llevado estudiar minuciosamente, detalle a detalle,...