Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer vitae adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget ut, dolor. Aenean massa. Cum sociis pretium qui asem. Nulla consequat massa quis.

Popular Post

Sign up for newsletter
[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Basque Culinary Center, la universidad donde nacen las Estrellas Michelin

Basque Culinary Center

Que San Sebastián cuente con 18 estrellas Michelin en apenas 25 km² no es fruto de la casualidad sino de una forma de entender la gastronomía. Una forma de ser en la que la pasión ancestral por la comida se junta con la ambición de unos chefs trabajan día a día por ir un paso más allá. Uniendo tradición e innovación para seguir sorprendiendo incluso a los paladares más exigentes.

De ahí que sea la sede perfecta para el Basque Culinary Center. Una universidad donde ciencia y arte se dan la mano. Donde la gastronomía se inculca con una visión de 360º: desde los fogones hasta el laboratorio, desde el negocio hasta el espectáculo, desde la alta cocina hasta el mercado. Y es que la cocina del futuro no solo tiene que ser apetecible, sino también sostenible.

Buena prueba de ello es el proyecto Gastronomy Open Ecosystem que ocupará su segunda sede. Un nuevo espacio creado para promover la creatividad y la innovación. Donde estudiantes y emprendedores pueden colaborar para crear soluciones que mejoren la cadena de valor gastronómica.

10 años después de su inauguración su impacto en la gastronomía mundial es innegable. Han formado a una nueva generación de chefs y reposteros que respetan la tradición pero no tienen miedo a los tabúes. Que saben la importancia del producto de cercanía. Que respetan los tiempos y los sabores. Con la misma pasión y la ambición que llevó a Juan Mari Arzak, Pedro Subijana o Martin Berasategui a impulsar este proyecto.

16 noviembre, 2021
Inspiring Day: Martelismo & Cerámica
Una mañana mágica en la que Esther de Claytho nos ayudó a sacar nuestro...
1 diciembre, 2021
Cuando la materia prima crece en medio del bosque
Todos los pueblos esconden secretos, pero pocos se guardan con tanto celo como la...